Calidad humana. Servicio de calidad.

Más de 20 años junto a la comunidad juninense.

Orígenes

Grupo Servicios Junín S.A. es la nueva denominación de una empresa que nació en 1992 como prestadora del servicio de sub distribución de gas natural por redes en la ciudad de Junín.

La empresa tiene su inicio como “Administración Gas Junín”, un organismo descentralizado de la Municipalidad, que comenzó con la prestación del citado servicio en el año 1992.

Evolución

En 1994 se convierte en Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, (cumpliendo los requerimientos de la Ley Nac. Nº 24.076/92 de privatización de Gas del Estado), fijándose como nombre para esta nueva etapa de la empresa el de, “Servicio Gas Junín S. A.”.

El capital accionario está compuesto de esta manera:

90% Municipalidad de Junín
5% Sociedad Comercio e Industria de Junín
5% Asociación Mutual Empleados Municipales de Junín

La Municipalidad de Junín es mayor accionista con el 90% del Capital Accionario, correspondiendo el resto a dos instituciones muy prestigiosas de la ciudad de Junín, un 5% a la Sociedad Comercio e Industria de Junín y otro 5% a la Asociación Mutual de Empleados Municipales.

Esta composición accionaria consolida su inserción dentro de la comunidad juninense bajo el formato de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, logrando el accionar de una empresa privada que tiene como objetivos la prestación eficiente de servicios a sus verdaderos dueños, los vecinos de Junín.

Crecimiento

La constante preocupación por la calidad del servicio y buena atención hacia cada usuario, la posicionó como una empresa con alta valoración en cada uno de los vecinos.

En el año 2004 los accionistas deciden incursionar en el marco de la transmisión de voz, datos y videos, con el objetivo de brindar servicios de tecnología de avanzada a costos razonables a la comunidad.

Es así que se inicia un largo y pensado proceso que comenzó con un estudio de mercado realizado por una importante consultora nacional dirigido a conocer cual era la percepción de la comunidad sobre la imagen de Grupo Servicios Junín como prestadora de servicios públicos y como estimaban que nuestra empresa podría llevar adelante la prestación del servicio de telecomunicaciones. Los resultados mostraron un 97,8% de imagen positiva para la prestación de Servicios Públicos.

Actualidad

Los nuevos objetivos fijados en la empresa como prestadora multi servicios, motivaron la ampliación del Objeto Social y su denominación para convertirse en el año 2005 en “Grupo Servicios Junín S. A.”.

De esta manera nace Acerca, el servicio de internet y telefonía de Grupo Junín.

El 4 de junio de 2007 se comenzó con la prestación del servicio de transmisión de datos y el 8 de octubre del mismo año con la transmisión de voz.

Ver organigrama